20 de octubre de 2025

Caen dos sospechosos por robo y desguace de motos: investigan una red criminal

Golpeó a su pareja hasta casi matarla y luego atacó a la Policía

La Policía de Misiones arrestó a dos hom­bres en Puer­to Iguazú por su pre­sun­ta par­tic­i­pación en una orga­ni­zación ded­i­ca­da al robo y des­guace de motos. Inves­ti­gan conex­iones con una red crim­i­nal region­al.

Dos hom­bres fueron arresta­dos este martes en Puer­to Iguazú, acu­sa­dos de inte­grar una red que se ded­i­ca­ba al robo y des­guace de moto­ci­cle­tas. La Policía de Misiones incautó motos robadas, partes sueltas y her­ramien­tas uti­lizadas para el desarme. La operación incluyó la recu­peración de una Keller Crono 110 cc y una Cor­ven Ener­gy 110 cc, ambas con pedi­dos de secue­stro, además de una Hon­da Titan 150 cc con numeración adul­ter­a­da.

Los allanamien­tos se realizaron en bar­rios per­iféri­cos de la ciu­dad, donde los sospe­chosos oculta­ban los vehícu­los sus­traí­dos para su pos­te­ri­or des­man­te­lamien­to. Según los inves­ti­gadores, las piezas robadas se com­er­cial­iz­a­ban en el mer­ca­do negro, o bien se uti­liz­a­ban para ensam­blar moto­ci­cle­tas com­ple­tas que luego eran reven­di­das. La modal­i­dad no es nue­va y ya había sido detec­ta­da en oper­a­tivos pre­vios en el norte misionero.

La División Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al V lid­eró la causa y no descar­ta la exis­ten­cia de una orga­ni­zación delic­ti­va más amplia con ram­i­fi­ca­ciones en otras local­i­dades. Los arresta­dos per­manecen a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción, mien­tras las autori­dades tra­ba­jan para estable­cer el gra­do de par­tic­i­pación de cada impli­ca­do y si exis­ten más miem­bros activos.

Fuentes poli­ciales con­fir­maron que la ban­da oper­a­ba de for­ma orga­ni­za­da, con roles definidos para el robo, trasla­do, des­guace y ven­ta de los vehícu­los. Varias de las motos robadas tam­bién habrían sido uti­lizadas en car­reras clan­des­ti­nas. La inves­ti­gación con­tinúa con el obje­ti­vo de desar­tic­u­lar toda la estruc­tura detrás de estos deli­tos.

Related Post