17 de octubre de 2025

Investigan posible disputa por contrabando en la balacera a un mecánico en Puerto Piray

Investigan posible disputa por contrabando en la balacera a un mecánico en Puerto Piray

El vehícu­lo de un veci­no del bar­rio Las Marías recibió 16 dis­paros. Tes­ti­mo­nios señalan a dos moto­ci­clis­tas como sospe­chosos y se inves­ti­ga si el ataque se rela­ciona con redes de con­tra­ban­do de cig­a­r­ril­los.

Una sem­ana después del ataque a bal­a­zos que sufrió el automóvil de un mecáni­co de Puer­to Piray, los inves­ti­gadores anal­izan si el hecho responde a una dis­pu­ta entre ban­das vin­cu­ladas al con­tra­ban­do de cig­a­r­ril­los. El vehícu­lo, un Volk­swa­gen Ven­to, recibió 16 impactos durante la madru­ga­da del jueves 3 de julio en el bar­rio Las Marías. El damnifi­ca­do, de 40 años, des­cubrió los daños recién al amanecer.

Un tes­ti­mo­nio clave señala a dos hom­bres en moto­ci­cle­ta como pre­sun­tos autores del ataque. Sin embar­go, los agentes de la comis­aría local todavía no iden­ti­fi­caron a los impli­ca­dos. El Juz­ga­do de Instruc­ción N°1 de Puer­to Rico lle­va ade­lante la causa, carat­u­la­da como “abu­so de armas y daños”, aunque no se descar­tan nuevas imputa­ciones si se con­fir­ma un tras­fon­do vin­cu­la­do al con­tra­ban­do.

El pro­pio mecáni­co relató que durante la madru­ga­da escuchó estru­en­dos lejanos, que en un prin­ci­pio creyó rela­ciona­dos a enfrentamien­tos en la zona ribereña. Solo al salir de su vivien­da por la mañana notó que su auto había sido balea­do. La inves­ti­gación incluyó el rel­e­vamien­to de cámaras de seguri­dad, pero los reg­istros no apor­taron has­ta aho­ra datos con­cre­tos para iden­ti­ficar a los respon­s­ables.

Una veci­na declaró haber vis­to a dos moto­ci­clis­tas ron­dan­do la zona en el horario del ataque. Esa infor­ma­ción for­t­ale­ció la hipóte­sis de un ataque plan­i­fi­ca­do, aunque todavía no se logró obten­er más detalles sobre el roda­do ni los sospe­chosos. Mien­tras tan­to, el miedo se instaló entre los veci­nos del bar­rio, que piden may­or pres­en­cia poli­cial ante la posi­bil­i­dad de hechos vin­cu­la­dos al crimen orga­ni­za­do.

Fuentes cer­canas a la causa indi­caron que una de las líneas de inves­ti­gación apun­ta a que el mecáni­co podría estar vin­cu­la­do, direc­ta o indi­rec­ta­mente, a una dis­pu­ta por rutas de con­tra­ban­do. Las autori­dades no descar­tan una repre­salia o men­saje intim­ida­to­rio como móvil prin­ci­pal del hecho. La pesquisa sigue abier­ta y no se descar­tan más medi­das judi­ciales en los próx­i­mos días. Con infor­ma­ción de El Ter­ri­to­rio.

Related Post