17 de octubre de 2025

Bomberos rescataron a un joven y a un perro que cayeron en un pozo de 17 metros

Un insól­i­to hecho mov­i­lizó a dis­tin­tas fuerzas de emer­gen­cia en Puer­to Iguazú este viernes 3 de octubre al mediodía, cuan­do un joven de unos 25 años y un per­ro quedaron atra­pa­dos en un pozo de aprox­i­mada­mente 17 met­ros de pro­fun­di­dad en la zona de las 600 Hec­táreas.

El aler­ta se dio a través de una lla­ma­da al 911 real­iza­da por un cuidador que pres­en­ció la situación en una obra en con­struc­ción de un futuro com­ple­jo hotele­ro. De inmedi­a­to, se desplazaron al lugar efec­tivos del Grupo Espe­cial de Rescate y Sal­va­men­to Iguazú (GERSI), jun­to con Bomberos Vol­un­tar­ios.

Según relató el tra­ba­jador, al obser­var que un per­ro había caí­do al pozo inten­tó rescatar­lo uti­lizan­do cables, pero ter­minó tam­bién den­tro de la cavi­dad, sin poder salir. El área, de difí­cil acce­so por la veg­etación de monte nati­vo que debe con­ser­varse en el pre­dio, com­plicó aún más la man­io­bra.

Gra­cias a la capac­itación y al equipamien­to espe­cial­iza­do, el grupo GERSI logró esta­bi­lizar y extraer con éxi­to tan­to al joven como al ani­mal. El tra­ba­jador fue traslada­do al hos­pi­tal local para una eval­u­ación médi­ca, mien­tras que el per­ro resultó ile­so.

En el oper­a­ti­vo par­tic­i­paron Bomberos Vol­un­tar­ios de Iguazú, GERSI, la Policía de Misiones, el ser­vi­cio de emer­gen­cias 107 y la Policía de Trán­si­to de la Munic­i­pal­i­dad de Iguazú.

Related Post