22 de octubre de 2025

Bomberos de la Policía rescataron a tres mascotas de una vivienda en llamas

Un incen­dio reg­istra­do en la tarde de ayer, miér­coles 4, en una vivien­da del bar­rio Norte de Oberá mov­i­lizó a varias dota­ciones de los Bomberos de la Policía de Misiones. Gra­cias a su ráp­i­da inter­ven­ción, no solo lograron con­tro­lar el fuego, sino tam­bién pro­tag­oni­zar un valioso rescate, ponien­do a sal­vo a tres ani­males domés­ti­cos que se encon­tra­ban atra­pa­dos en el inte­ri­or del inmue­ble.

El sinie­stro se desató alrede­dor de las 19:00 horas en una casa ubi­ca­da sobre calle Recon­quista. Las lla­mas avan­z­a­ban des­de la parte pos­te­ri­or de la propiedad y afec­taron seri­amente dos habita­ciones, una de ellas con impor­tantes daños estruc­turales. Sin embar­go, la inmedi­a­ta respues­ta de los bomberos, con apoyo de per­son­al vol­un­tario y efec­tivos de la Comis­aría Primera, evitó que el fuego se propa­gara al resto de la con­struc­ción, que en ese momen­to se encon­tra­ba deshabita­da.

Durante las tar­eas de extin­ción del foco ígneo, los rescatis­tas hal­laron con vida a un per­ro y dos gatos, que esta­ban des­ori­en­ta­dos y con sig­nos de intox­i­cación por humo. Fueron asis­ti­dos de inmedi­a­to y traslada­dos a una clíni­ca vet­eri­nar­ia, donde reci­bieron aten­ción espe­cial­iza­da. Según el parte médi­co, se encuen­tran fuera de peli­gro, aunque per­manecen en obser­vación.

De acuer­do con las primeras peri­cias, el incen­dio se habría orig­i­na­do por un des­per­fec­to eléc­tri­co. En el lugar se secues­traron restos de cables con sig­nos vis­i­bles del ini­cio del fuego, los cuales fueron puestos a dis­posi­ción de los per­i­tos téc­ni­cos para un análi­sis más detal­la­do.

Related Post