19 de octubre de 2025

Boca en busca de DT: Herrón asume de forma interina mientras suenan nombres de peso para el banco

Mien­tras Mar­i­ano Her­rón asume por cuar­ta vez el car­go de entre­nador interi­no en Boca Juniors, la diri­gen­cia ya anal­iza posi­bles reem­plazantes defin­i­tivos para ocu­par el ban­co de suplentes de cara a los octavos de final de la Copa de la Liga. En la lista fig­u­ran téc­ni­cos de renom­bre, tan­to del fút­bol argenti­no como inter­na­cional, entre ellos Gus­ta­vo Quin­teros, Cris­t­ian “Kily” González, Gabriel Mil­i­to, Gabriel Heinze, Ger­ar­do Mar­ti­no y Rodol­fo “Vas­co” Arru­abar­rena.

Herrón, el bombero habitual

Tras la sal­i­da de Fer­nan­do Gago, Mar­i­ano Her­rón —actu­al téc­ni­co de la Reser­va— tomará el man­do del primer equipo para el últi­mo par­tido de la fase reg­u­lar ante Tigre. Su rol, sin embar­go, será tran­si­to­rio: el Con­se­jo de Fút­bol que encabeza Juan Román Riquelme tra­ba­ja con­tra reloj para definir al próx­i­mo entre­nador antes del ini­cio de la fase elim­i­na­to­ria del tor­neo, en mayo.

herrón

Quinteros, el más cercano

Gus­ta­vo Quin­teros es uno de los nom­bres más cer­canos al club. Tras su paso por Vélez, donde fue campeón de la Liga Pro­fe­sion­al 2024, su pre­sente es difer­ente: fue des­pe­di­do recien­te­mente de Gremio de Brasil por mal­os resul­ta­dos. Hoy, libre y con expe­ri­en­cia en el fút­bol argenti­no, aparece como una opción conc­re­ta para el “Xeneize”.

“Kily” González: cercanía con Riquelme

Cris­t­ian “Kily” González tam­bién figu­ra en la lista. Su vín­cu­lo con Riquelme y su pasa­do como jugador del club lo colo­can como una alter­na­ti­va viable. El exen­tre­nador de Unión de San­ta Fe, con un reg­istro pare­jo (25 vic­to­rias, 25 empates y 27 der­ro­tas en 77 par­tidos), está actual­mente sin tra­ba­jo y sigue lig­a­do al entorno boquense.

Milito, el perfil formador

Gabriel Mil­i­to, de reciente paso por Atléti­co Mineiro, donde alcanzó la final de la Copa Lib­er­ta­dores 2025, tam­bién es con­sid­er­a­do. Con un esti­lo mar­ca­do y bue­na rep­utación en la for­ma­ción de juve­niles, el exde­fen­sor cen­tral es uno de los nom­bres que Boca viene eval­u­an­do des­de hace tiem­po.

Heinze, una opción constante

El nom­bre de Gabriel Heinze vuelve a sonar. Aunque no dirige des­de su sal­i­da de Newell’s en enero de 2024, su relación con Riquelme y su esti­lo de juego ofen­si­vo siem­pre lo mantienen como una posi­bil­i­dad latente. Su fal­ta de títu­los podría jugar en con­tra, aunque su tra­ba­jo en infe­ri­ores y primera lo respal­dan.

Martino: el sueño difícil

Para muchos en el Con­se­jo, el gran anh­elo es Ger­ar­do “Tata” Mar­ti­no, quien quedó libre tras dejar Inter Mia­mi en noviem­bre de 2024. Riquelme lo con­sid­era el can­dida­to ide­al por su expe­ri­en­cia en selec­ciones y clubes de elite, pero has­ta aho­ra no se han ini­ci­a­do con­ver­sa­ciones for­males.

Arruabarrena: el regreso del Vasco

Otro viejo cono­ci­do que vuelve a esce­na es Rodol­fo “Vas­co” Arru­abar­rena, DT de Boca entre 2014 y 2016, donde con­quistó un títu­lo local y una Copa Argenti­na. Libre tras su paso por Al-Taa­woun de Ara­bia Sau­di­ta, es bien vis­to por la diri­gen­cia, que ya lo había tan­tea­do antes de la lle­ga­da de Gago.

Ídolos al margen: Tévez y Palermo

Tam­bién se men­cio­nan dos nom­bres que despier­tan pasión entre los hin­chas: Martín Paler­mo y Car­los Tévez. Si bien ambos están actual­mente sin club, sus difer­en­cias con la actu­al diri­gen­cia —espe­cial­mente con Riquelme— difi­cul­tan cualquier acer­camien­to con­cre­to.


Con una defini­ción inmi­nente en la Copa de la Liga, Boca se enfrenta a una decisión clave: encon­trar un téc­ni­co capaz de sosten­er la com­pet­i­tivi­dad del equipo en una eta­pa deter­mi­nante. Mien­tras tan­to, Her­rón vuelve a calzarse el buzo, con la Bom­bon­era expec­tante.

Related Post