17 de octubre de 2025

La historia detrás del bebé que dieron por muerto al nacer y empezó a respirar en la morgue

bebé que dieron por muerto al nacer y empezó a respirar en la morgue

Un dramáti­co caso de mila­gro y esper­an­za tuvo lugar en la local­i­dad de Las Heras, provin­cia de San­ta Cruz, cuan­do Ángel, un bebé que nació pre­maturo a los siete meses, fue dado por muer­to por los médi­cos luego de que su madre lo pari­era en un baño del hos­pi­tal.

Todo comen­zó durante la mañana del 25 de mar­zo, cuan­do Maira Vic­to­ria, de 18 años, acud­ió jun­to a Bra­ian, su pare­ja, al hos­pi­tal zon­al de Las Heras luego de sen­tir fuertes dolores en la pan­za. Tras ser aten­di­da, los médi­cos le indi­caron parac­eta­mol y ser­tal, pero los dolores con­tin­uaron.

“Le dijeron que se trata­ba de cóli­cos y se le admin­is­traron anal­gési­cos. Sin embar­go, a la media hora mi sob­ri­na volvió al hos­pi­tal porque tuvo un san­gra­do ines­per­a­do en su casa”, con­tó Cami­la, tía de Maira, a TN.

Luego de un rápi­do exa­m­en físi­co, los médi­cos deses­ti­maron la posi­bil­i­dad de que estu­viera en labor de par­to, pero le pidieron un análi­sis de lab­o­ra­to­rio para cor­rob­o­rar los sín­tomas. Maira no llegó a sacarse san­gre, porque en el mis­mo baño del hos­pi­tal sin­tió que su bebé nacía.

La situación empe­oró ráp­i­da­mente. Maira dio a luz a su hijo en el baño con la ayu­da de los médi­cos. Ángel, su hijo, había lle­ga­do al mun­do de man­era pre­matu­ra, pesan­do ape­nas 1,3 kilo­gramos. Debido a su del­i­ca­do esta­do de salud, fue traslada­do de urgen­cia a un cen­tro médi­co de alta com­ple­ji­dad en la ciu­dad de Cale­ta Olivia.

El pequeño sufrió un paro cardía­co tras su nacimien­to y, a pesar de los inten­tos de rean­i­mación, los médi­cos lo declararon muer­to. La noti­cia fue dev­as­ta­do­ra para los padres, quienes se vieron sum­i­dos en el dolor de perder a su hijo antes de haber tenido la opor­tu­nidad de cono­cer­lo. La famil­ia fue infor­ma­da de que el bebé ya no tenía sig­nos vitales y se le dio un cer­ti­fi­ca­do de defun­ción.

En ese momen­to, la abuela de Ángel, que había via­ja­do jun­to a su hija des­de Las Heras, pidió ver el cuer­po de su nieto. El bebé ya había sido colo­ca­do en la morgue, envuel­to en sábanas, y se había mar­ca­do la hora de su nacimien­to y fal­l­ec­imien­to. Sin embar­go, la madre de Maira insis­tió en que quería ver­lo.

“Fue ella quien se dio cuen­ta de que esta­ba calen­ti­to. Cuan­do lo alzó notó que esta­ba res­pi­ran­do. Ahí vinieron los médi­cos y los trasladaron nue­va­mente a Cale­ta Olivia para ingre­sar­lo al quiró­fano”, agregó Cami­la.

La famil­ia, aún en shock por lo suce­di­do, pide ayu­da para sol­ven­tar los gas­tos de trasla­do: “La famil­ia debe hac­er un com­pli­ca­do y cos­toso via­je de Las Heras a Cale­ta Olivia, son casi 140 kilómet­ros. Y un auto has­ta allá cobra alrede­dor de $70.000 u $80.000″, dijo la tía de la mamá del bebé.

Por estas horas, Ángel con­tinúa inter­na­do en la unidad de neona­tología, donde sigue luchan­do por su vida. Su esta­do de salud sigue sien­do reser­va­do. Con infor­ma­ción de TN.

Related Post