18 de octubre de 2025

Un bebé murió aplastado por una camioneta: ocurrió tras caerse del vehículo en movimiento

bebé murió aplastado por una camioneta

Un bebé de ape­nas un año y siete meses fal­l­e­ció tras caer de una camione­ta en movimien­to y ser aplas­ta­do por una de sus ruedas en Vil­la Mer­cedes, San Luis. Según medios locales, la Jus­ti­cia ya inves­ti­ga el hecho para deter­mi­nar si hubo neg­li­gen­cia por parte de los adul­tos involu­cra­dos.

El episo­dio ocur­rió alrede­dor de las 21 del miér­coles, en la calle Domínguez al 1600 del bar­rio Kilómetro 4, cuan­do dos mujeres intenta­ban pon­er en mar­cha una camione­ta Toy­ota Hilux que no encendía y pidieron ayu­da a un veci­no.

Mien­tras varias per­sonas empu­ja­ban el vehícu­lo, una de las mujeres se subió para man­io­brar des­de el volante, con el bebé en el asien­to del acom­pañante, sin ningún tipo de suje­ción.

Al atrav­es­ar un mon­tícu­lo de tier­ra, la puer­ta del acom­pañante se abrió repenti­na­mente y el niño cayó al asfal­to, por lo que una de las ruedas traseras lo atro­pel­ló antes de que alguien pudiera evi­tar la trage­dia.

El pequeño, iden­ti­fi­ca­do como Bastián Sosa, fue traslada­do de urgen­cia al hos­pi­tal Juan Domin­go Perón, donde los médi­cos inten­taron sal­var­le la vida. Pese a la inter­ven­ción quirúr­gi­ca, las graves lesiones inter­nas provo­cadas por el aplas­tamien­to resul­taron fatales.

Final­mente, la Fis­calía de Instruc­ción Nº 2 ordenó per­i­ta­jes sobre el vehícu­lo, tomó declara­ciones a los involu­cra­dos y anal­iza si exis­tió algún tipo de impru­den­cia. Tam­bién se evalúa el esta­do del camino y el fun­cionamien­to de las puer­tas de la camione­ta.

Related Post