La Justicia analiza cámaras de seguridad y pericias forenses para esclarecer la muerte de Marcelo Gonzalo Peralta, de 19 años, ocurrida durante un seguimiento policial en el kilómetro 9.
La investigación por la muerte de Marcelo Gonzalo Peralta, el joven de 19 años que falleció el domingo durante un siniestro vial en Eldorado, sigue su curso bajo la órbita del Juzgado de Instrucción local. Según informó el jefe de prensa de la Unidad Regional III, Guillermo Olivera, el patrullero implicado realizaba un “seguimiento controlado” tras una denuncia por picadas en la avenida San Martín.
Peralta habría huido al notar la presencia policial y, durante la persecución, colisionó con una camioneta estacionada. Tras la caída, se analiza si el móvil que lo seguía lo arrolló accidentalmente. “Se presume que el conductor del patrullero no vio al joven en la cinta asfáltica”, indicó Olivera, y aclaró que todo dependerá de los estudios forenses y el resultado de la autopsia.
La causa cuenta con registros del 911 y grabaciones privadas que serán claves para reconstruir el hecho. Mientras tanto, el efectivo involucrado fue puesto en disponibilidad y permanece demorado por orden judicial. Las pericias toxicológicas arrojaron resultado negativo para alcohol en los policías, y se aguardan los resultados del análisis al joven fallecido.