A casi una semana del homicidio de Juan Carlos Goularte en Colonia Aurora, la Justicia imputó a dos hermanos y ordenó nuevas diligencias para esclarecer el hecho que conmociona a la comunidad.
A casi una semana del crimen de Juan Carlos Goularte, de 41 años, quien fue ultimado de una puñalada en el corazón tras una presunta gresca en Colonia Aurora, la Justicia ordenó la audiencia indagatoria de los dos detenidos. Se trata de los hermanos Agustín D. S. (25) y Santiago B. (37), quienes fueron imputados por homicidio tras negarse a declarar ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.
Fuentes de la investigación señalaron que ambos permanecerán detenidos mientras se incorporan nuevas pruebas solicitadas por el juez Horacio Alarcón y se suman declaraciones testimoniales de vecinos que presenciaron los hechos.
La autopsia confirmó que Goularte falleció por una herida de 15 centímetros de profundidad, provocada por un arma blanca contundente de unos 3 centímetros de ancho, posiblemente un cuchillo, que aún no fue hallado.
Una pelea que terminó en tragedia
Según testigos, Goularte había compartido tragos con amigos después de un culto religioso al que asistían los implicados. En medio de la reunión, se ofreció a llevar a Agustín a su casa debido a su estado de ebriedad, pero este se negó, generando una fuerte discusión.
Santiago intervino en defensa de su hermano y, en un presunto arrebato, apuñaló a la víctima antes de huir del lugar junto a su hermano. Su padre, de 66 años, los trasladó en vehículo, quedando también supeditado a la causa por presunto encubrimiento.
La Policía logró detener rápidamente a los acusados, uno de los cuales intentó escapar hacia una zona de monte. La causa continúa en etapa de instrucción y la comunidad espera avances para esclarecer el brutal homicidio.