18 de octubre de 2025

Avanza la investigación por el caso de grooming en Garupá: los seis detenidos serán indagados este sábado

Los seis hom­bres detenidos por el caso de groom­ing que involu­cra a dos niñas de 12 y 13 años en Garupá serán traslada­dos este sába­do al Juz­ga­do de Instruc­ción N° 1 de Posadas.

La inves­ti­gación por el caso de groom­ing que involu­cra a dos niñas de 12 y 13 años en Garupá avan­za con nuevas medi­das judi­ciales. Este sába­do, los seis detenidos en el expe­di­ente serán traslada­dos al Juz­ga­do de Instruc­ción N° 1 de Posadas, a car­go de Juan Manuel Monte, para prestar declaración inda­ga­to­ria y cono­cer for­mal­mente los car­gos en su con­tra.

Fuentes vin­cu­ladas a la causa con­fir­maron que los imputa­dos ya des­ig­naron abo­ga­dos defen­sores durante la jor­na­da del jueves, cuan­do fueron traslada­dos a sede judi­cial por primera vez. La audi­en­cia inda­ga­to­ria fue repro­gra­ma­da para este sába­do debido a cues­tiones proce­sales.

Entre los detenidos hay dos efec­tivos poli­ciales en activi­dad. Uno de ellos fue arresta­do en las últi­mas horas por orden judi­cial, sumán­dose al grupo ini­cial de cin­co apre­hen­di­dos durante los oper­a­tivos real­iza­dos el martes en Garupá y Posadas.

La causa se ini­ció el domin­go pasa­do, tras la desapari­ción de las niñas del hog­ar Papa Fran­cis­co. A par­tir del análi­sis de sus telé­fonos, los inves­ti­gadores detec­taron con­tac­tos a través de redes sociales con un adul­to que uti­liz­a­ba una iden­ti­dad fal­sa.

Una de las menores logró escapar y brindó infor­ma­ción clave que per­mi­tió ubicar a la segun­da en un pre­dio aban­don­a­do del bar­rio Ñu Porá, donde se conc­re­taron las primeras deten­ciones.

Durante los allanamien­tos se incau­taron celu­lares y dis­pos­i­tivos elec­tróni­cos que serán per­i­ta­dos para deter­mi­nar el alcance de las comu­ni­ca­ciones y posi­bles vín­cu­los con otras per­sonas. Por estas horas, los seis imputa­dos enfrentan car­gos por groom­ing, aunque no se descar­ta que se sumen otras fig­uras penales con­forme avance la inves­ti­gación.

Related Post