20 de octubre de 2025

Avanza la investigación por el caso de abuso infantil en Posadas: analizan celulares y movimientos financieros de las detenidas

Las peri­cias dig­i­tales y ban­car­ias bus­can deter­mi­nar el alcance de la red de explotación sex­u­al infan­til que involu­cra a una madre y su hija, detenidas en Posadas tras un allanamien­to en el bar­rio Rocamo­ra.

La inves­ti­gación por el caso de abu­so y explotación sex­u­al infan­til en Posadas, que derivó en la deten­ción de una mujer de 23 años y su madre de 42, avan­za con nuevas medi­das judi­ciales. Las autori­dades con­fir­maron que se encuen­tran anal­izan­do los telé­fonos celu­lares secuestra­dos y los movimien­tos financieros de las sospe­chosas para deter­mi­nar el alcance de la red y posi­bles vín­cu­los con otras per­sonas.

El pro­ced­imien­to se real­izó el viernes 17 de octubre en una vivien­da del bar­rio Rocamo­ra, tras una denun­cia pre­sen­ta­da por una per­sona del entorno famil­iar de las acu­sadas. Durante el allanamien­to, lle­va­do a cabo por la Fis­calía de Ciberdeli­tos, la Direc­ción de Inves­ti­ga­ciones Com­ple­jas, la Policía Cien­tí­fi­ca y la Comis­aría de la Mujer, se rescataron tres menores, entre ellas una niña de tres años, pre­sun­ta víc­ti­ma de los abu­sos.

El fis­cal Juan Pablo Espeche, a car­go del caso, explicó en FM Show que las detenidas habrían pro­duci­do y com­er­cial­iza­do mate­r­i­al de abu­so sex­u­al infan­til a través de apli­ca­ciones de men­sajería y platafor­mas de pago dig­i­tal. “Ped­i­mos infor­ma­ción sobre todas las bil­leteras y ban­cos vin­cu­la­dos a las inves­ti­gadas. Los informes per­mi­tirán acred­i­tar la oper­a­to­ria financiera detrás de la com­er­cial­ización del con­tenido”, detal­ló.

Los per­i­tos infor­máti­cos tra­ba­jan actual­mente en la extrac­ción forense de los celu­lares incau­ta­dos, que con­tendrían videos, con­ver­sa­ciones y reg­istros de trans­fer­en­cias. Esa eta­pa será clave para definir nuevas imputa­ciones y deter­mi­nar si exis­ten otras víc­ti­mas den­tro del entorno famil­iar o fuera de la provin­cia.

Por el momen­to, las dos mujeres con­tinúan detenidas en depen­den­cias poli­ciales, a dis­posi­ción del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 7, mien­tras se aguardan los resul­ta­dos de las peri­cias. Los organ­is­mos de pro­tec­ción de la infan­cia mantienen acti­va la asis­ten­cia psi­cológ­i­ca y social a los menores involu­cra­dos.

Related Post