17 de octubre de 2025

Autopsia confirmó que jubilado de Jardín América fue asesinado a machetazos

jubilado de Jardín América fue asesinado a machetazos

La autop­sia con­fir­mó que un hom­bre de 73 años murió por una heri­da pun­zante en el abdomen, hay dos demor­a­do mien­tras avan­za la inves­ti­gación.

La inves­ti­gación por el homi­cidio de Pedro González Áva­l­os, de 73 años, con­tinúa en el bar­rio San Martín de Jardín Améri­ca. Fuentes judi­ciales infor­maron que la autop­sia prac­ti­ca­da con­fir­mó que la causa de muerte fue una heri­da pun­zante en la zona abdom­i­nal que cortó el intesti­no y des­gar­ró la aor­ta. Además, la víc­ti­ma pre­senta­ba otras lesiones, algu­nas de las cuales podrían haber sido provo­cadas con un machete, mien­tras que la heri­da mor­tal se habría real­iza­do con un arma blan­ca tipo puñal.

El hal­laz­go del cuer­po se pro­du­jo el martes por la tarde en una vivien­da de la calle Orinoco, donde la víc­ti­ma se encon­tra­ba en esta­do de descom­posi­ción. Las primeras peri­cias indi­caron que el dece­so habría ocur­ri­do al menos 48 horas antes de su des­cubrim­ien­to. El caso quedó a car­go del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 2 de Jardín Améri­ca, bajo la tutela del juez Rober­to Sena.

En el mar­co de la inves­ti­gación, la Briga­da de Inves­ti­ga­ciones de la Unidad Region­al IX llevó ade­lante múlti­ples allanamien­tos en dis­tin­tos domi­cil­ios del bar­rio. Has­ta el momen­to, los pro­ced­imien­tos no per­mi­tieron encon­trar ele­men­tos direc­ta­mente vin­cu­la­dos con el crimen, aunque se secues­traron obje­tos que podrían ser eval­u­a­dos en el cur­so de la pesquisa.

La Policía demoró a dos jóvenes, un hom­bre de 20 años iden­ti­fi­ca­do como Mar­cos A. y un ado­les­cente de 15, quienes per­manecen a dis­posi­ción del mag­istra­do mien­tras se real­izan las averigua­ciones de rig­or. Hasta el momen­to, no se dis­pu­so for­mal­mente la deten­ción de los involu­cra­dos, dado que se encuen­tran pen­di­entes las ver­i­fi­ca­ciones de antecedentes y la recopi­lación de prue­bas que deter­mi­nen su vin­cu­lación direc­ta con el homi­cidio.

Las autori­dades poli­ciales tra­ba­jan en análi­sis fílmi­cos y pesquisas de cam­po para dar con el o los respon­s­ables y recu­per­ar posi­bles ele­men­tos sus­traí­dos durante el hecho. La autop­sia, real­iza­da por per­i­tos des­ig­na­dos por la Jus­ti­cia, per­mi­tió además pre­cis­ar el mecan­is­mo de muerte y la exten­sión de las lesiones, infor­ma­ción que resul­ta clave para avan­zar en la inves­ti­gación.

Tras la real­ización del pro­ced­imien­to forense, el cuer­po fue entre­ga­do a los famil­iares para su vela­to­rio e inhu­mación. La causa con­tinúa bajo inves­ti­gación, con el obje­ti­vo de esclare­cer las cir­cun­stan­cias del crimen y deter­mi­nar la par­tic­i­pación de los demor­a­dos y de cualquier otra per­sona impli­ca­da.

Fuente: Misiones Online

Related Post