Un operativo de revalidación de datos para pensiones por discapacidad generó incertidumbre por la ausencia de credenciales oficiales, comprobantes irregulares y la falta de confirmación sobre la identidad del equipo a cargo.
La semana pasada, en San Ignacio, se realizó un operativo para la revalidación de datos de beneficiarios de pensiones no contributivas por discapacidad, pero el procedimiento estuvo rodeado de interrogantes por la falta de identificación de las personas que recibieron la documentación y el uso de comprobantes con sellos adulterados.
El operativo se llevó a cabo en un restaurante abandonado y al aire libre, sin las condiciones adecuadas para trámites oficiales. Allí, varias personas recolectaron los documentos, pero ninguna portaba credenciales que acreditaran su función o vinculación con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Fernando Cejas, quien se presentó como responsable de las auditorías en Misiones, fue entrevistado por Misiones Online. Sin embargo, no hubo confirmación sobre el resto del equipo presente en San Ignacio.
Uno de los puntos más llamativos fue la entrega de un papel denominado “Constancia de Asistencia Evaluación ANDIS”, sin membrete oficial y con la firma y sello adulterados del Dr. Leandro Hipólito Peñaloza, cardiólogo radicado en Pergamino (Buenos Aires), quien ya presentó una denuncia judicial el 1 de septiembre.
Hasta el momento, no se confirmó si el personal que realizó el operativo pertenecía a ANDIS, fue contratado por el municipio o representaba a otra organización.
Con información de Misiones Online