25 de octubre de 2025

Asesinato en Wanda: 5 puñaladas tenía el cuerpo de Valdiño Núñez

Asesinato en Wanda

La inves­ti­gación por el asesina­to de Valdiño Núñez, el veci­no de 64 años del bar­rio Lapachil­lo de Wan­da que fue hal­la­do sin vida den­tro de su casa el últi­mo domin­go, tuvo novedades impor­tantes durante la jor­na­da de ayer.

Según con­fir­maron fuentes que inter­vienen en la inves­ti­gación del caso, los resul­ta­dos pre­lim­inares de la autop­sia deter­mi­naron que la víc­ti­ma recibió cin­co lesiones cor­tantes en el cuer­po.

Aunque se detal­ló que sólo una de ellas fue mor­tal. Dicha esto­ca­da fue por la espal­da y afec­tó  sev­era­mente el pul­món dere­cho del sex­a­ge­nario.

Cabe recor­dar que en el mar­co de las pesquisas por este hecho está detenido y como prin­ci­pal sospe­choso en el caso un veci­no de Núñez.

Se tra­ta de un hom­bre de 66 años, cono­ci­do en la local­i­dad con el apo­do de Teochi y que fue apun­ta­do ante la Policía de Misiones por var­ios tes­ti­gos.

De acuer­do a los voceros con­sul­ta­dos, se espera que en las próx­i­mas horas el sumario poli­cial sea remi­ti­do al Juz­ga­do de Instruc­ción Tres de Puer­to Iguazú para que se pue­da lle­var a cabo la audi­en­cia inda­ga­to­ria al impli­ca­do.

De esta man­era, existe la posi­bil­i­dad de que dicha dili­gen­cia judi­cial se pue­da realizar durante la jor­na­da de hoy, instan­cia en donde el detenido ten­drá el primer con­tac­to con el juez Martín Brites, tit­u­lar del juz­ga­do y a car­go de la inves­ti­gación.

Tra­gos y dis­cusión

A par­tir de la recon­struc­ción que se tiene sobre el homi­cidio, se sabe que tan­to Núñez como Teochi habrían com­par­tido un almuer­zo durante el últi­mo domin­go en casa de la víc­ti­ma.

En ese con­tex­to, ambos habrían con­tin­u­a­do la sobreme­sa con una ron­da de tra­gos en donde se habría orig­i­na­do en una dis­cusión que derivó en el ataque mor­tal.

Veci­nos de Núñez indi­caron a efec­tivos poli­ciales de la Unidad Region­al V que Teochi había aban­don­a­do ráp­i­da­mente el lugar luego de  escucharse gri­tos y dis­cu­siones.

Una vez des­cu­bier­to el cuer­po sin vida del dueño de casa, quien pre­senta­ba lesiones cor­tantes en dis­tin­tas partes del cuer­po, se desplegó un fuerte oper­a­ti­vo cer­ro­jo en la local­i­dad que derivó horas después en la deten­ción del sospe­choso. Esto últi­mo se con­cretó tras un allanamien­to en el bar­rio Félipe II de Wan­da. 

Fuente: El Ter­ri­to­rio

Related Post