19 de octubre de 2025

Apóstoles: dijo que fue a pagar una promesa, pero había ingresado a robar a una capilla

La Policía de Após­toles esclare­ció un hur­to en la capil­la del Espíritu San­to, ubi­ca­da en el bar­rio San Jorge, y detu­vo a un joven iden­ti­fi­ca­do como Ger­ar­do G., alias “Chéster” (23), quien tiene rein­ci­den­cia en deli­tos con­tra la propiedad.

El hecho fue denun­ci­a­do por una veci­na del lugar, quien man­i­festó que el 17 de agos­to, a las 19:30, un mas­culi­no de tez trigueña, vesti­do con gor­ra roja, buzo beige y pan­talón azul, ingresó al pre­dio de la capil­la y sus­tra­jo 17 piezas de orna­mentación.

Tras las averigua­ciones cor­re­spon­di­entes, los efec­tivos de la División Inves­ti­ga­ciones de Após­toles iden­ti­fi­caron al sospe­choso y pro­cedieron a su apre­hen­sión, además de recu­per­ar los ele­men­tos sus­traí­dos, que fueron secuestra­dos y resti­tu­i­dos. Cuan­do, lo fueron a deten­er, el sospe­choso, men­cionó que estu­vo en el lugar, pero había ido a “pagar una prome­sa”.

Final­mente, el acu­sa­do que posee múlti­ples antecedentes, fue puesto a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia y quedó alo­ja­do en sede poli­cial.

Related Post