El SMN emitió una alerta amarilla por frío extremo que afecta al noreste de Misiones. Salud pidió extremar cuidados, sobre todo en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas que afecta al noreste de Misiones, además del norte de Salta y el noroeste de Corrientes. El aviso señala riesgos leves a moderados para la salud, principalmente en los grupos más vulnerables.
El Ministerio de Salud difundió una serie de recomendaciones para atravesar el frío intenso: evitar la exposición prolongada en exteriores, usar varias capas de abrigo, mantener la calefacción segura en los hogares, hidratarse, no consumir alcohol y consultar al médico ante cualquier complicación. También subrayó la importancia de cuidar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Para este lunes 25 de agosto se espera un marcado descenso térmico con lluvias leves en el norte provincial y cielo nuboso en el resto de Misiones. Las temperaturas oscilarán entre 4 °C de mínima en Apóstoles y 17 °C de máxima en Posadas.