24 de octubre de 2025

Al menos 28 muertos y 20 heridos luego de que un colectivo cayera por un barranco en Bolivia

Al menos 28 muertos y 20 heridos luego de que un colectivo cayera por un barranco en Bolivia

Al menos 28 per­sonas murieron y 20 resul­taron heri­das este lunes en un acci­dente en la región and­i­na de Poto­sí, donde un auto­bús de trans­porte inter­provin­cial cayó por un bar­ran­co de 800 met­ros, según infor­ma­ción actu­al­iza­da de la Policía de Bolivia.

Ini­cial­mente, las autori­dades repor­taron 31 fal­l­e­ci­dos y 15 heri­dos, pero ajus­taron la cifra horas después.

El vocero del Coman­do Depar­ta­men­tal de la Policía de Poto­sí, Lim­berth Choque, infor­mó que el auto­bús, perteneciente a la empre­sa San José, via­ja­ba des­de Poto­sí hacia Oruro cuan­do se pre­cip­itó al bar­ran­co en una zona cer­cana a Yocalla, a unos 311 kilómet­ros de su des­ti­no.

Según el informe ofi­cial, entre los fal­l­e­ci­dos hay 19 hom­bres, 6 mujeres y 3 niños. Los cuer­pos fueron traslada­dos a la morgue del hos­pi­tal públi­co de Poto­sí.

Entre los heri­dos hay cua­tro niños en ter­apia inten­si­va con múlti­ples frac­turas, mien­tras que los adul­tos pre­sen­tan lesiones abdom­i­nales y óseas de dis­tin­ta gravedad. Todos fueron deriva­dos a hos­pi­tales de Poto­sí para recibir aten­ción médi­ca.

Lim­berth Choque señaló que el acci­dente ocur­rió en una car­retera de pen­di­ente pro­nun­ci­a­da y con cur­vas cer­radas. La prin­ci­pal hipóte­sis es que el con­duc­tor cir­cu­la­ba a alta veloci­dad y perdió el con­trol del vehícu­lo, lo que provocó la caí­da.

Las imá­genes difun­di­das en redes sociales mues­tran el auto­bús com­ple­ta­mente destru­i­do en el fon­do del bar­ran­co. Equipos espe­cial­iza­dos en acci­dentes de trán­si­to con­tinúan inves­ti­gan­do el suce­so para deter­mi­nar las causas exac­tas.

Se tra­ta del acci­dente de trán­si­to de may­or gravedad reg­istra­do este 2025, luego de que a fines de enero otro auto­bús se despis­tara, tam­bién en Poto­sí, y dejara un sal­do de 19 fal­l­e­ci­dos.

Related Post