21 de octubre de 2025

Adolescente está internado tras caer con su moto en San Javier: denuncian persecución policial

Adolescente está internado tras caer con su moto en San Javier

Un ado­les­cente de 17 años iden­ti­fi­ca­do como Lucas Márquez resultó grave­mente heri­do tras caer de su moto­ci­cle­ta e impactar con­tra una vivien­da en la local­i­dad de San Javier. El hecho ocur­rió este domin­go por la mañana, y motivó la aper­tu­ra de una causa judi­cial. Mien­tras la Policía afir­ma que el joven perdió el con­trol del vehícu­lo, la famil­ia sostiene que fue persegui­do sin jus­ti­fi­cación por un móvil del Coman­do Radioeléc­tri­co.

Según con­s­ta en la denun­cia poli­cial rad­i­ca­da por la madre del menor, el inci­dente se pro­du­jo alrede­dor de las 8:30 sobre la aveni­da San Martín. El joven cir­cu­la­ba en una moto­ci­cle­ta Hon­da Wave 110cc, y al inten­tar ingre­sar al domi­cilio de su abuela, perdió el con­trol del roda­do e impactó con­tra una vivien­da lin­dante.

La madre señaló que su hijo esta­ba sien­do persegui­do por efec­tivos del Coman­do local al momen­to de la caí­da. El ado­les­cente fue traslada­do al hos­pi­tal Sam­ic de Lean­dro N. Alem, donde per­manece inter­na­do en ter­apia inten­si­va con diag­nós­ti­co de trau­ma­tismo de crá­neo y una heri­da cor­tante pro­fun­da de entre 6 y 7 cen­tímet­ros en la región supra­or­bitaria derecha.

La División Policía Cien­tí­fi­ca real­izó las peri­cias en el lugar del impacto, donde se encon­traron indi­cios en una pared cor­re­spon­di­ente a una vivien­da propiedad de un veci­no iden­ti­fi­ca­do como Marceli­no P.. En el informe ofi­cial se indicó que el menor habría tran­si­ta­do pre­vi­a­mente por un ter­reno baldío, luego por el hall del domi­cilio de su abuela, antes de col­i­sion­ar con­tra el muro.

En para­le­lo, famil­iares y alle­ga­dos de Lucas difundieron públi­ca­mente su ver­sión de los hechos a través de las redes sociales. Según su rela­to, el joven había sali­do a com­prar pan sin cas­co, y en ese con­tex­to fue obser­va­do por per­son­al poli­cial, que comen­zó a seguir­lo. Ase­gu­ran que esa per­se­cu­ción fue lo que derivó en la caí­da.

“El chico no había cometi­do ningún deli­to. Lo per­sigu­ieron solo por no lle­var cas­co”, indi­caron des­de su entorno, al tiem­po que descar­taron que haya inten­ta­do huir o que haya real­iza­do man­io­bras peli­grosas. Tam­bién cues­tionaron que el informe poli­cial se haya pro­duci­do varias horas después del hecho, pese a que los efec­tivos ya se encon­tra­ban en el lugar por la mañana.

El caso quedó bajo inves­ti­gación del Juz­ga­do de Instruc­ción N.º 5 de Alem, que dis­pu­so la aper­tu­ra de actua­ciones judi­ciales y solic­itó dili­gen­cias com­ple­men­tarias para esclare­cer las cir­cun­stan­cias del sinie­stro.

El jefe de la Policía de Misiones, San­dro Martínez, se refir­ió al hecho y con­fir­mó que se ordenó una inves­ti­gación inter­na. He comi­sion­a­do al jefe de la unidad que se aboque per­sonal­mente. Ten­emos tes­ti­mo­nios que dan otra ver­sión, por eso esta­mos hacien­do rel­e­vamien­to de cámaras y entre­vis­tas a veci­nos”, declaró. Además, señaló que todo el accionar poli­cial fue puesto a dis­posi­ción de la jueza inter­viniente.

Des­de el entorno famil­iar del joven exi­gen que se deter­mine si exis­tió exce­so en el pro­ced­er de los uni­for­ma­dos. Esto no puede quedar impune. Exigi­mos jus­ti­cia y que se inves­tigue con seriedad”, expre­saron.

Mien­tras la causa con­tinúa en eta­pa de instruc­ción, el ado­les­cente per­manece en esta­do críti­co y su evolu­ción es segui­da de cer­ca por sus famil­iares y ami­gos, quienes se mov­i­lizan a través de redes sociales recla­man­do el esclarec­imien­to del caso.

Fuente: Misiones Online

Related Post