16 de octubre de 2025

Acusan a una madre de matar a su hija y balear a su otro hijo

Un bru­tal hecho con­mueve a la comu­na de Chiguayante, en la región del Biobío, Chile: una madre es la prin­ci­pal sospe­chosa de haber asesina­do a bal­a­zos a su hija de 39 años y de haber heri­do grave­mente a su hijo de 33. La mujer per­manece prófu­ga y es inten­sa­mente bus­ca­da por la Policía.

Según pre­cisó la Fis­calía, la hipóte­sis cen­tral es que la mujer atacó a sus dos hijos den­tro de la vivien­da famil­iar que com­partían con sus padres. El fis­cal de Equipos con­tra el Crimen Orga­ni­za­do y Homi­cidios, Matías Arel­lano, indicó que “ambos pre­senta­ban impactos en sus cabezas, provo­cadas por armas de fuego, y esos son los antecedentes que hay durante la inves­ti­gación”.

La víc­ti­ma fatal fue iden­ti­fi­ca­da como una mujer de 39 años, mien­tras que su her­mano lucha por su vida en esta­do críti­co en un hos­pi­tal local. “Las próx­i­mas horas son vitales para estable­cer final­mente la evolu­ción de las lesiones que pre­sen­ta”, añadió Arel­lano.

El hallazgo del padre

La macabra esce­na fue des­cu­bier­ta por el padre de las víc­ti­mas, cuan­do regresó a su casa alrede­dor de las 20. Según explicó el sub­pre­fec­to Enrique Guzmán, jefe de la Briga­da de Homi­cidios de Con­cep­ción, el hom­bre primero encon­tró a su hijo con una grave heri­da en la cabeza y pidió aux­ilio a veci­nos y per­son­al de emer­gen­cias para trasladar­lo de urgen­cia a un cen­tro asis­ten­cial.

“En esta búsque­da, de otro ele­men­to que podría haber al inte­ri­or de su hog­ar, encuen­tra en el segun­do niv­el de la vivien­da a su hija con una lesión impor­tante en la cabeza y lam­en­ta­ble­mente fal­l­e­ci­da”, relató Guzmán.

La investigación

En el domi­cilio fue hal­la­da un arma de fuego, que está sien­do someti­da a peri­cias. Además, equipos del Lab­o­ra­to­rio de Crim­i­nalís­ti­ca real­izan tar­eas en la esce­na del crimen y rel­e­van cámaras de seguri­dad de la zona para inten­tar recon­stru­ir el ataque y localizar a la madre, cuyo paradero sigue sien­do descono­ci­do.

La causa quedó carat­u­la­da como homi­cidio y homi­cidio frustra­do, a car­go de la Briga­da de Homi­cidios de la Policía de Inves­ti­ga­ciones de Chile, mien­tras la comu­nidad per­manece con­mo­ciona­da por un hecho de extrema vio­len­cia intrafa­mil­iar.

Fuente: TN

Related Post