Un brutal hecho conmueve a la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío, Chile: una madre es la principal sospechosa de haber asesinado a balazos a su hija de 39 años y de haber herido gravemente a su hijo de 33. La mujer permanece prófuga y es intensamente buscada por la Policía.
Según precisó la Fiscalía, la hipótesis central es que la mujer atacó a sus dos hijos dentro de la vivienda familiar que compartían con sus padres. El fiscal de Equipos contra el Crimen Organizado y Homicidios, Matías Arellano, indicó que “ambos presentaban impactos en sus cabezas, provocadas por armas de fuego, y esos son los antecedentes que hay durante la investigación”.
La víctima fatal fue identificada como una mujer de 39 años, mientras que su hermano lucha por su vida en estado crítico en un hospital local. “Las próximas horas son vitales para establecer finalmente la evolución de las lesiones que presenta”, añadió Arellano.
El hallazgo del padre
La macabra escena fue descubierta por el padre de las víctimas, cuando regresó a su casa alrededor de las 20. Según explicó el subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, el hombre primero encontró a su hijo con una grave herida en la cabeza y pidió auxilio a vecinos y personal de emergencias para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

“En esta búsqueda, de otro elemento que podría haber al interior de su hogar, encuentra en el segundo nivel de la vivienda a su hija con una lesión importante en la cabeza y lamentablemente fallecida”, relató Guzmán.
La investigación
En el domicilio fue hallada un arma de fuego, que está siendo sometida a pericias. Además, equipos del Laboratorio de Criminalística realizan tareas en la escena del crimen y relevan cámaras de seguridad de la zona para intentar reconstruir el ataque y localizar a la madre, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
La causa quedó caratulada como homicidio y homicidio frustrado, a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, mientras la comunidad permanece conmocionada por un hecho de extrema violencia intrafamiliar.
Fuente: TN