Un enjambre de abejas atacó a una familia en el barrio San Lucas, dejando como saldo la muerte de dos perros y otro que recibió atención veterinaria. Bomberos Voluntarios coordinaron la remoción del panal con un apicultor y personal de EMSA, quienes cortaron la energía para realizar el operativo de manera segura.
El incidente ocurrió el viernes cerca de las 18:50 en la intersección de las calles Tierra del Fuego y Neuquén. Las abejas, ubicadas en un poste de tendido eléctrico, reaccionaron de manera agresiva contra los habitantes del domicilio y sus mascotas. Si bien los Bomberos no intervienen directamente en este tipo de emergencias, activaron protocolos para asistir a la familia y gestionar la remoción del enjambre.
Tras recibir el alerta, los bomberos convocaron al apicultor Roberto Rodríguez, quien colabora regularmente en este tipo de situaciones. Al llegar al lugar, comprobaron que la colmena estaba en la parte superior de un doble poste de hormigón de una línea de media tensión de 13,2 kV. Para garantizar una remoción segura, solicitaron apoyo a Energía de Misiones (EMSA), cuyo personal cortó el suministro eléctrico y utilizó un camión grúa para elevar al especialista y fumigar el panal.
Durante el operativo, los bomberos rescataron con vida a uno de los tres perros afectados, mientras que los otros dos no lograron sobrevivir a las picaduras. “La fumigación fue necesaria debido a la alta agresividad de las abejas. Rodríguez siempre colabora en estos casos de manera desinteresada”, detallaron desde la institución.
Las personas atacadas no sufrieron heridas de gravedad. En tanto, el perro rescatado fue trasladado a una veterinaria para su recuperación.