Este 23 de abril se cumplen cinco años del fallecimiento de Héctor Vidotto, el primer misionero que perdió la vida a causa del COVID-19. Su deceso, ocurrido en el año 2020, fue el inicio de una etapa inédita y dolorosa para la provincia, en el marco de la pandemia que impactó al mundo entero.
Vidotto, de 61 años, era camionero y residía en San Vicente. Según reconstruyeron las autoridades sanitarias en aquel momento, el hombre contrajo el virus en Brasil, durante una estadía en el mercado de San Pablo, donde se dedicaba a la compra de frutas para su comercio. Regresó a Misiones el 7 de abril, ingresando por el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen, y se resguardó en su vivienda.
Días después, comenzó a manifestar síntomas compatibles con COVID-19, principalmente fiebre. Fue atendido en el hospital local y, tras los estudios pertinentes, se activó el protocolo de emergencia sanitaria. Fue trasladado al hospital Samic de Oberá, donde el test PCR confirmó el diagnóstico positivo.
El 17 de abril, debido al agravamiento de su estado general, fue internado en la unidad de terapia intensiva, donde permaneció con asistencia respiratoria mecánica. A pesar de los esfuerzos médicos, su salud se deterioró progresivamente.
Finalmente, el 23 de abril de 2020, a las 21:30 horas, el director del hospital, Héctor González, informó oficialmente su fallecimiento.