18 de octubre de 2025

A cinco años de la primera víctima fatal de COVID-19 en Misiones

Este 23 de abril se cumplen cin­co años del fal­l­ec­imien­to de Héc­tor Vidot­to, el primer misionero que perdió la vida a causa del COVID-19. Su dece­so, ocur­ri­do en el año 2020, fue el ini­cio de una eta­pa inédi­ta y dolorosa para la provin­cia, en el mar­co de la pan­demia que impactó al mun­do entero.

Vidot­to, de 61 años, era camionero y residía en San Vicente. Según recon­struyeron las autori­dades san­i­tarias en aquel momen­to, el hom­bre con­tra­jo el virus en Brasil, durante una estadía en el mer­ca­do de San Pablo, donde se ded­i­ca­ba a la com­pra de fru­tas para su com­er­cio. Regresó a Misiones el 7 de abril, ingre­san­do por el paso fron­ter­i­zo de Bernar­do de Irigoyen, y se res­guardó en su vivien­da.

Días después, comen­zó a man­i­fes­tar sín­tomas com­pat­i­bles con COVID-19, prin­ci­pal­mente fiebre. Fue aten­di­do en el hos­pi­tal local y, tras los estu­dios per­ti­nentes, se activó el pro­to­co­lo de emer­gen­cia san­i­taria. Fue traslada­do al hos­pi­tal Sam­ic de Oberá, donde el test PCR con­fir­mó el diag­nós­ti­co pos­i­ti­vo.

El 17 de abril, debido al agravamien­to de su esta­do gen­er­al, fue inter­na­do en la unidad de ter­apia inten­si­va, donde per­maneció con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria mecáni­ca. A pesar de los esfuer­zos médi­cos, su salud se dete­ri­oró pro­gre­si­va­mente.

Final­mente, el 23 de abril de 2020, a las 21:30 horas, el direc­tor del hos­pi­tal, Héc­tor González, infor­mó ofi­cial­mente su fal­l­ec­imien­to.

Related Post