19 de octubre de 2025

21 jóvenes fueron aprehendidos durante la segunda prueba piloto de la Estudiantina

El sis­tema de mon­i­toreo “Guardián Inteligente” per­mi­tió detec­tar en tiem­po real las grescas y exhibi­ciones obsce­nas, posi­bil­i­tan­do la inter­ven­ción inmedi­a­ta de la Policía para preser­var la seguri­dad del even­to.

Un total de 21 jóvenes fueron apre­hen­di­dos este jueves durante la segun­da prue­ba pilo­to de la Estu­di­anti­na 2025 en Posadas, luego de pro­tag­oni­zar inci­dentes que fueron detec­ta­dos en tiem­po real a través del camión móvil del 911, equipa­do con el sis­tema de vig­i­lan­cia “Guardián Inteligente”.

En el primer hecho, tres may­ores de edad fueron detenidos por exhibir ban­deras con imá­genes obsce­nas hacia las del­e­ga­ciones estu­di­antiles. Min­u­tos más tarde, el sis­tema de mon­i­toreo iden­ti­ficó el ini­cio de varias grescas en dis­tin­tos sec­tores, que involu­craron a 18 ado­les­centes de entre 14 y 16 años.

Gra­cias a la ráp­i­da coor­di­nación entre el per­son­al apos­ta­do en el lugar y el equipo de mon­i­toreo, se logró inter­venir de inmedi­a­to y evi­tar que los enfrentamien­tos se propa­garan y afec­taran a otros par­tic­i­pantes de la fies­ta.

Todos los apre­hen­di­dos fueron traslada­dos a las depen­den­cias poli­ciales cor­re­spon­di­entes y puestos a dis­posi­ción de la Jus­ti­cia.

Fuentes de la fuerza destac­aron que la tec­nología de vig­i­lan­cia satelital, com­bi­na­da con el despliegue de las unidades de pre­ven­ción, resultó fun­da­men­tal para garan­ti­zar la seguri­dad de las activi­dades y per­mi­tir que la Estu­di­anti­na con­tinúe con nor­mal­i­dad.

Related Post